Soy Psicólogo por la Universidad de Granada.
Mi orientación psicológica es, fundamentalmente, cognitivo-conductual, aunque mi método de trabajo es tremendamente ecléctico.
Me gusta trabajar con adolescentes y jóvenes estableciendo, en ocasiones, un puente de comunicación con sus familias. También realizo trabajo de campo e intervenciones psicosociales en el entorno del paciente apoyándome, para ello, en mi experiencia como etnógrafo.
Puesto que he trabajado en campos relacionados con la comunicación, las artes y lo social, he aprendido a usar los recursos disponibles y a generar nuevos con el fin de generalizar los avances alcanzados en las sesiones de terapia.
Me he especializado en jóvenes y adolescentes a través tanto de cursos como de mi experiencia laboral en centros de menores, aunque también tengo experiencia con ancianos por mi trabajo en residencias. He trabajado como docente en la E.U. de Enfermería de Córdoba y realizando cursos para la Universidad de Córdoba acerca de técnicas de comunicación, Manejo del estrés o Análisis de los medios de comunicación. Asimismo, he impartido cursos para el Ayuntamiento de Castro del Río para el Abordaje de la depresión y equilibrio de la autoestima.
Tengo experiencia como director profesional de teatro, aplicando técnicas derivadas de esta para trabajar con problemas relacionados con la comunicación, las interacciones sociales o los bloqueos emocionales. He aprendido no solo de psicólogos y antropólogos, sino de Geshes, Lamas y monjes buddhistas, tanto Gelugpas como Zen, por lo que enfoco las intervenciones como vía para conseguir un equilibrio armonioso tanto a nivel individual como con el resto de las personas.
Asimismo, conozco la Lengua de signos española, por lo que realizo intervenciones con personas sordas.
También trabajo con niños, familias y profesionales de la educación en Centros Infantiles como parte de Holmenkollen -pedagogía infantil-